Seminario Internacional: Crímenes de Odio y Derecho Antidiscriminatorio

El Grupo de Investigación «Justicia Penal e Igualdad» celebrará su primer seminario público sobre «Crímenes de Odio y Derecho Antidiscriminatorio» este jueves 18 de junio a las 15 hs, con el objetivo de reflexionar sobre la persecución selectiva y la violencia institucional desde una perspectiva interdisciplinaria y a partir de experiencias de otros países.

La sesión inaugural estará a cargo de Marcela Ruiz, presidenta de la Federación Argentina de Magistratura y la Función Judicial, y las ponencias de Lucía Avilés Palacios, miembro del Consejo General del Poder Judicial de España, presidenta de la Comisión de Igualdad, y Nathalia Mariel, doctora en Derechos Humanos, fiscal y con una destacada trayectoria en la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo en Brasil en la lucha contra la violencia política de género y la protección de la población LGBTIQ+.

📌 Día: 18 de junio

⏰ Hora: 15:00 hs (Brasilia/BA) y 20:00 hs (España)

💻 Dónde: Online (Teams) ACCESO

Este espacio académico, proyectado desde la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio de FAM, está liderado por la profesora doctora Denise Abade, catedrática y representante brasileña en la “Red Especializada en Temas de Género de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”

El grupo internacional de investigación, al que FAM fue invitado a sumarse, se encuentra vinculado a los programas de maestría y doctorado del Instituto Brasileño de Enseñanza, Desarrollo e Investigación (IDP), con sede en Brasilia.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *